test


RIGE EL “ESTADO DE EMERGENCIA” EN ALGUNAS CIUDADES | VIVO - STGO. DE CHILE | 22.10

VIOLENCIA EXTREMA EN CHILE        

 

PIÑERA: “ESTAMOS EN GUERRA”

SON 15 LOS MUERTOS TRAS LAS MANIFESTACIONES 

 

VIOLENCIA EXTREMA EN CHILE 

LAURA RISSO: “NO ESTAMOS EN RESGUARDO” 

“LA GENTE NO QUIERE TERMINAR CON LA MANIFESTACIÓN”

“LOS RECLAMOS NUNCA FUERON ESCUCHADOS” 

El gobierno chileno anunció que son 15 los muertos en medio de los graves disturbios que sacuden al país desde el viernes tras un aumento del precio del subte. El estallido social obligó a Sebastián Piñera a decretar el "estado de emergencia".


 

El aumento del precio del subte de Santiago desató una oleada de protestas que con el paso de los días despertó el hartazgo de parte de la ciudadanía por las altas tarifas que pagan por otros servicios, el nulo reparto del sistema de pensiones o los deficientes servicios de salud pública. El estallido social no tiene precedentes en la historia reciente del país y llevó al gobierno a decretar un toque de queda en la capital.

 

Santiago y la mayoría de las 16 regiones de Chile se encuentran en estado de emergencia y 10.000 militares y policías están conteniendo las violentas protestas, que podrían recrudecer, ya que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el sindicato más poderoso de Chile, y otras 18 organizaciones sociales convocaron huelgas y movilizaciones para el miércoles y jueves en Santiago.

 

 

INVITADO/S:

LAURA RISSO