test


INCIDENTES EN EL AEROPUERTO, 100 VUELOS CANCELADOS | INTERNACIONAL | 15.10

BARCELONA UN CAOS       

 

Tras conocerse el fallo que condenó a  13 años de cárcel a los líderes de proceso independentista de Cataluña, las protestas  suceden en esta región. El Aeropuerto El Prat en Barcelona, se ha visto perjudicado por  tremendas protestas e incidentes ; más de 100 vuelos han sido cancelados y se esperan 67 cancelaciones más para este día martes.

 

Miles de manifestantes, muchos de ellos jóvenes del movimiento "Tsunami Democrático", optaron por movilizarse hacia la terminal aérea que ya estaba siendo custodiada por policías.  En el interior de la terminal los manifestantes se desplegaron por distintas áreas y pasillos.

 

Los pasajeros tuvieron muchas dificultades para acceder a la terminal. La persecución de algunos manifestantes también generó temor entre pasajeros que quedaron en medio de las confrontaciones. El Sistema de Emergencias Médicas atendió a 53 personas por heridas, informó la agencia EFE.

 

Los manifestantes exigían la liberación de los 12 líderes políticos acusados por su papel en el proceso que llevó a la celebración de un referendo y la declaración de independencia de Cataluña en 2017.