Central | 15.06

RESISTENCIA POR “CONTAGIO CERO”

ANTES DE LAS NUEVAS MEDIDAS QUE REIMPONEN EL AISLAMIENTO MÁS SEVERO, EL INTENDENTE DE RESISTENCIA REALIZÓ UNA REUNIÓN VIRTUAL CON ESPECIALISTAS DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD Y EXPERTOS QUE TRABAJARON CON ÉXITO EN EL CONTROL DE LA PANDEMIA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA. GUSTAVO MARTÍNEZ EXPLICA CÓMO SE ALLÍ SE COMENZARON A DECIDIR LAS NUEVAS ACCIONES HASTA EL  “CONTAGIO CERO”.  

   

LARGAS COLAS POR COMBUSTIBLE

O NO SE COMUNICÓ BIEN O LA MAYORÍA ENTENDIÓ MAL, PERO LUEGO DE LOS ANUNCIOS QUE ADVIRTIERON QUE LA PROVISIÓN DE COMBUSTIBLE SERÁ SOLO PARA LOS VEHÍCULOS OFICIALES Y AUTORIZADOS, LOS RESISTENCIANOS CORRIERON A LAS ESTACIONES DE SERVICIO, DONDE LAS LARGAS FILAS FUERON LA NOTA DEL DÍA.

  

¿QUÉ CAMBIA EN LA NUEVA CUARENTENA?

LAS NUEVAS MEDIDAS DE GOBIERNO IMPONEN QUE LAS RESTRICCIONES Y AISLAMIENTO PARA ENFRENTAR EL CRECIENTE AVANCE DEL CORONAVIRUS VUELVAN “DÍA CERO” EN EL DEPARTAMENTO SAN FERNANDO.  EN INSTANTES, EN N9 CENTRAL,  EL DR. GUILLERMO ARRIETA EXPLICA LOS CAMBIOS Y ALCANCES DE  LA NUEVA CUARENTENA.

 

LOS QUE NO CUMPLEN NI AYUDAN 

SORPRENDE EL GRADO DE INCONSCIENCIA O REBELDÍA EN EL DEPARTAMENTO SAN FERNANDO. HASTA EL MOMENTO SE PRODUJERON MÁS DE 17 MIL DETENCIONES POR VIOLAR EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO. EN COMUNICACIÓN CON LA FISCAL ANA GONZÁLEZ PACCE ANALIZAMOS LAS FALTAS COMETIDAS Y LA POCA COLABORACIÓN   EN LOS OPERATIVOS DE CONTROL.

 

PREVENCIÓN DEL MALTRATO A LOS ADULTOS MAYORES

HOY ES EL DÍA DE LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO AL ADULTO MAYOR UN PROBLEMA QUE  CRECE EN TODO EL MUNDO Y CAUSA SEVEROS SUFRIMIENTOS A LAS PERSONAS  DE MÁS EDAD. CONVERSAMOS SOBRE EL  TEMA Y CÓMO TRATARLO CON EL COORDINADOR DEL CLUB DE ADULTOS MAYORES "AMOR Y PAZ"