Central | 20.03

EL CORONAVIRUS LLEGÓ A CORRIENTES

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, GUSTAVO VALDÉS, CONFIRMÓ EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN CORRIENTES A TRAVÉS DE UNA PUBLICACIÓN EN TWITTER. SE TRATA DEL PRIMER CONTAGIO Y NO SERÍA AUTÓCTONO NI TAMPOCO UN CONTAGIO PROVENIENTE DESDE CHACO. 

 

DENGUE EN AUMENTO 

ESTE VIERNES SE CONFIRMARON 26 CASOS EN MIRAFLORES Y SIETE EN LAS BREÑAS. EN AMBAS LOCALIDADES LAS AUTORIDADES SANITARIAS LLEVAN ADELANTE LOS TRABAJOS DE DESCACHARRADO, FUMIGACIONES Y BLOQUEOS DE FOCO CORRESPONDIENTES. 

 

200 DETENIDOS EN CUARENTENA 

UNA MÉDICA CON GRIPE, 13 PERSONAS EN UN HOTEL DE ALOJAMIENTO, UN RUNNER, UN POLICÍA ALCOHOLIZADO Y UN ABOGADO QUE HABÍA VIAJADO POR LA COPA DAVIS FUERON ALGUNAS DE LAS MÁS DE 200 PERSONAS QUE FUERON DETENIDAS HOY EN TODO EL PAÍS POR VIOLAR EL AISLAMIENTO PREVENTIVO.

 

CHACO PUEDE TESTEAR 

LLEGARON A LA PROVINCIA LOS PRIMEROS 200 KITS DE REACTIVOS NECESARIOS PARA REALIZAR LOS TEST DE LAS MUESTRAS RESPIRATORIAS POR CORONAVIRUS.HOY, EL PERSONAL DEL HOSPITAL PERRANDO PARTICIPA DE UNA CAPACITACIÓN INTENSIVA PARA LLEVAR A CABO EL TESTEO LOCAL.

 

“NUNCA SALÍ DEL EDIFICIO” 

DANIEL RAMOS, UN RECONOCIDO MÉDICO DE LA CIUDAD DE SÁENZ PEÑA , EL DÍA DE AYER FUE ACUSADO POR INCUMPLIMIENTO DE CUARENTENA PREVENTIVA, LUEGO DE QUE VOLVIERA DE UN VIAJE POR VARIOS PAÍSES DE EUROPA. TAMBIÉN FUE DENUNCIADO POR UNA COMISARIO DE AGRESIÓN FÍSICA. EL MÉDICO DIALOGÓ CON N9 Y DESMINTIÓ AMBOS HECHOS.