Mediodía | 10.09

INTENCIÓN DE SIEMBRA DUPLICADA 

Se duplicó las intenciones de siembra de algodón, de 7 a 10 mil hectáreas.

Hace casi una década no se daba éste número de intención de siembra algodonera lo que marca la expectativa por los rindes. Pese a la problemática con la semilla Flex, el productor sigue apostando a la siembra del “oro blanco”.

UN BEBÉ EN UN BASURAL 

El pequeño aún con la placenta, fue hallado por una mujer que escuchó los llantos en medio de un basural en San Luis del Palmar. De inmediato personal del 107 lo atendió y fue trasladado al Hospital local para ser trasladado luego al Hospital Vidal de la capital correntina, donde se recupera favorablemente.

CASO ANGELINA CERCA DEL JUICIO          

En las últimas semanas la causa del femicidio de la pequeña Angelina Cáceres fue elevada a juicio y ahora se espera sólo por la fecha de inicio de debate. No se descarta que la causa pueda ser la primera en resolverse por juicio por jurado lo que marca un hito en la provincia del Chaco. 

PIDEN “LENGUAJE INCLUSIVO” EN LA UNNE                      

La Universidad de Córdoba aprobó el uso de lenguaje inclusivo y es la primera del país. Son en total 15 facultades y dos colegios preuniversitarios que van a tener a su disposición la Separata del Manual de Estilo para usar términos inclusivos. Desde la UNNE aseguran que hay varios pedidos para que se implemente también en Chaco.

EL BÁSQUET A SEMIFINALES 

La selección argentina venció a la potencia serbia y accedió a las semifinales del mundial de China. Ahora, espera por Francia o EE.UU. que serán sus posibles rivales. Luego de la generación dorada, la nueva camada continúa haciendo historia.