Mediodía | 05.09

EXCAVACIONES EN “NAPALPÍ” 

La justicia federal del Chaco avanzará con excavaciones en Colonia Aborigen, para intentar encontrar restos de lo que fue la “Masacre de Napalpí”. La juez Zunilda Niremperger, confirmó las tareas que comenzarán el 9 de septiembre. 


CAPOS NARCOS EN ARGENTINA

Luis Alberto “Gordo” Saucedo y Antonio Ramón Navarro, alias “Moncho”, fueron capturados en la República del Paraguay en un operativo realizado por Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el barrio Colinas de Pilar, Ñeembucú. Ambos quedaron a disposición de la fiscal Ana Luz Franco.


REMISES BUS “PROHIBIDOS”                                 

En Sáenz Peña recalcan la ilegalidad del funcionamiento de remises bus. Toda aquella persona que haya solicitado el servicio de remiseria, no debe permitir el abordo de un pasajero desconocido. 


EL “SUELDO-AMPARO” DEL JUEZ

Sorprendió un fallo firmado por abogados de Resistencia en el que se avaló un pedido del Juez Rolando Toledo que pidió equiparar su sueldo al de los ministros de la corte suprema de justicia de la nación. El Estado chaqueño apelará el fallo y lo deberá resolver la Corte Suprema de Justicia en Buenos Aires. 



 

“ME ESTABA MURIENDO Y EL CANNABIS ME SALVÓ”

Tras la aprobación  del proyecto de ley que establece la creación del Consejo Asesor de Políticas Relacionadas al Cannabis Medicinal. El escultor Fabriciano Gómez contó su experiencia a corazón abierto. Habló sobre el consumo de aceite de cannabis que “le salvó la vida”. “Yo quería irme, no tenía fuerzas”, dijo.