LOS E - SPORT ¿SON DEPORTE?

 

COMPETICIONES DE VIDEOJUEGO Y SU DEFINICIÓN

Los deportes electrónicos o esports son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Por lo general los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales.

COLUMNA CON MATIAS MIRÓ 

Este es el mundo que tanto intriga. Este es el mundo que aún muchos ignoran. Este es el mundo que se viene, el mundo que ya está dominando la industria del entretenimiento. Estos son los esports.

 

Por qué los Esports son un deporte

Aseguran que eso no puede ser un deporte, porque no hay actividad física o porque compiten sentados.

Para sorpresa de muchos, en estos Esports no gana quien aprieta más rápido un botón, sino que hay que utilizar tanto o más el cerebro.

 

Los eSports alcanzaron su popularidad hace aproximadamente cinco años; desde entonces, el crecimiento exponencial en todo el mundo se ha dado por varias razones: facilidad de acceso al mundo del videojuego, sencilla jugabilidad de los videojuegos presentes en competiciones de eSports, grandes patrocinadores y la viralidad que los youtubers -con millones de seguidores- han otorgado a estos juegos gracias a la retransmisión de partidas en directo por Internet. La gente que llena estadios, las marcas, los jugadores y las ventas en juegos y accesorios han hecho de los eSports un negocio muy lucrativo.