Central | 09-07

MURIÓ FERNANDO DE LA RÚA 

A LOS 81 AÑOS, MURIÓ FERNANDO DE LA RÚA. EL EX PRESIDENTE ESTABA INTERNADO EN GRAVE ESTADO EN LA CLÍNICA FLEMING DESDE ENERO. EL EX JEFE DE ESTADO YA HABÍA TENIDO VARIOS PROBLEMAS CORONARIOS DURANTE SU PRESIDENCIA, EN JUNIO DE 2001. DE LA RÚA FUE PRESIDENTE DE LA ARGENTINA ENTRE 1999 Y 2001, CUANDO DEBIÓ DEJAR SU CARGO INMERSO EN LA PEOR CRISIS ECONÓMICA DE LA HISTORIA DEL PAÍS. 

 

203 AÑOS DE INDEPENDENCIA    

FUE UN MARTES, PERO DE 1816 QUE SE DECLARÓ SOLEMNEMENTE QUE ERA VOLUNTAD UNÁNIME ROMPER LOS VIOLENTOS VÍNCULOS QUE NOS LIGABAN A LOS REYES DE ESPAÑA Y RECUPERAR LOS DERECHOS QUE NOS FUERON DESPOJADOS. PARA CONMEMORAR LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA HUBO DESFILES CÍVICOS - MILITARES, ACTOS MULTITUDINARIOS Y DISCURSOS EN UN CONTEXTO POLÍTICO ELECTORAL. 

 

VÍAS NAVEGABLES: SIGUE LA LUCHA

TRABAJADORES DESPEDIDOS DE “VIAS NAVEGABLES” DE CORRIENTES VIVEN AUN EN LA INCERTIDUMBRE DESDE QUE EL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS DECIDIÓ CERRAR EL ÁREA ADMINISTRATIVA DEJANDO A MUCHAS FAMILIAS SIN TRABAJO. LA LUCHA CONTINÚA Y HOY LOS TRABAJADORES BREGAN POR NO PERDER EL VALIOSO PATRIMONIO QUE SE ENCUENTRAN EN LAS INSTALACIONES. 


 

OBRAS PARA EL CHACO 

EN EL MARCO DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO, DOMINGO PEPPO JUNTO AL INTENDENTE DE GANCEDO, ALBERTO KOROVAICHUK, DEJARON INAUGURADO UN NUEVO JARDÍN DE INFANTES QUE SE SUMA AL PROYECTO 3 MIL JARDINES PARA CHACO. ADEMÁS SE HABILITARON OBRAS DE PAVIMENTO QUE DEMANDARON UNA INVERSIÓN DE 6 MILLONES DE PESOS. 

LOCRO ¿VEGANO?

COMO PARTE DE UN RITUAL POPULAR EN CADA FECHA PATRIA, LOS DIVERSOS PLATOS TRADICIONALES SON UNA COSTUMBRE QUE LOS ARGENTINOS MANTENEMOS AL PASAR DE LOS TIEMPOS. LOCROS, PASTELITOS, CHOCOLATE CALIENTE O EMPANADAS CRIOLLAS, SON ALGUNAS DE LAS VARIABLES. SIN EMBARGO COMIENZA A IMPONERSE AHORA EL LOCRO VEGANO. HOY EN N9 TE PRESENTAMOS ESTA ALTERNATIVA CULINARIA.