Mediodía | 04.07

DORMIR EN 1 ºC

Solo en Resistencia hay caso 70 personas en situación de calle. En Corrientes el panorama es peor. La provincia con el 50% de pobreza sufre el embate de la crisis y numerosas familias viven en las calles. Desde los gobiernos intentar paliar esta situación en un invierno que se hace sentir en la región.      

             

REMEDIOS INALCANZABLES  

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Corrientes manifestaron que continuamente aumentan los medicamentos, en estos últimos días el incremento fue de un 2 a un 5 por ciento. Esto genera que se busquen remedios más baratos y crezca la peligrosa “demanda fraccionada”


RECUPERANDO LOS SUELOS

Se realizó en Villa Ángela, una jornada destinada a productores, técnicos y estudiantes para informar sobre técnicas de recuperación del suelo. La inundación y otros aspectos que azotó la zona, fueron las principales temáticas

 

REMISEROS SIN CONTROL                                 

Una joven denunció intento de rapto de un remisero de “La Terminal” de Sáenz Peña. Desde tránsito municipal aseguran que un 80% de los remises reúnen las condiciones obligatorias pero reconocieron que en la terminal de ómnibus opera una “cuasi mafia” que dificulta el control. La zona es de extremo peligro. 


LAS BICICLETAS COBRAN PODER              

Resistencia sancionó la ordenanza que implementa zonas para el estacionamiento de bicicletas sobre veredas de edificios de organismos oficiales nacionales, provinciales y municipales, empresas del estado, hospitales y escuelas.