NACIONALES - UN AÑO SIN EL ARA SAN JUAN

365 DÍAS SIN NOTICIAS DEL SUBMARINO

En Argentina se cumple un año desde el último contacto con el ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo que nunca volvieron a casa. Unas 4.000 personas de 18 países en 28 buques y 9 aeronaves participaron en el esfuerzo por encontrar el navío, pero esa ayuda internacional se fue apagando hasta que, el 2 de abril de 2018, se retiró el último buque no argentino. Desde entonces, los familiares comenzaron una ardua lucha para que la búsqueda continuara y el submarino no quedase olvidado en las profundidades del mar. Tras 5 meses de insistencia, el estado argentino contrató a una empresa que retomó la búsqueda el 7 de septiembre. Pero por contrato, la compañía interrumpirá sus trabajos este 15 de noviembre en coincidencia con el primer aniversario de la desaparición del submarino.

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que no se abandonará la búsqueda del submarino "ARA San Juan" y que el Estado los va a "seguir buscando hasta que se los pueda encontrar".

"No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que los podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día", sostuvo el mandatario en la Base Naval de Mar del Plata, dirigiéndose hacia los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida hace un año.