Noticiero Mediodía 06.03.2019

CICLO LECTIVO, CON PAROS

Importante movilizaciones en Chaco tras el fracaso de la reunión de política salarial. En la apertura oficial del ciclo lectivo, Domingo Peppo sostuvo que se buscará mejorar la oferta salarial para reconocer a los docentes "que tienen el compromiso de la vocación". Corrientes inició clases con normalidad.



 

PARAMILITARES EN EL IMPENETRABLE

Una docente del colegio intercultural Bilingüe de Wichi El Pintado denunció que la “guardia comunitaria Wichi tomó el colegio y, que armados “custodian” y recorren las instalaciones del establecimiento”. Esta escena se replica en numerosas poblaciones de El Impenetrable.



 

ACUEDUCTO PARALIZADO

Trabajadores de la UOCRA se autoconvocaron en las inmediaciones del acceso al puente Interprovincial Gral. Manuel Belgrano, para reclamar posibles suspensiones y despidos a trabajadores de la construcción afectados a las obras del acueducto. Misma movilización se hizo en S. Peña.


 

APUÑALÓ A SU MARIDO

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en una casa del barrio San Benito de Corrientes, cuando una mujer de 20 años apuñaló a su pareja de 22. La víctima fatal, de apellido Silva, ingresó al Hospital Escuela donde minutos más tarde falleció producto de las heridas


 

CORAZONES SOLIDARIOS                 

N9 visitó el merendero "niño Jesus" de Las Breñas. Valeria Bravo es la encargada de recibir en el patio de su casa a mas de 100 niños que a diario reciben alimentos. Este merendero está ubicado en uno de los barrios más humildes de la capital de los inmigrantes. Se sostiene gracias a la ayuda de los habitantes de Las Breñas.