Juanchi Cabrera Cuarteto 16.01.2019

Acordeonista y compositor Juan Francisco “Juanchi” Cabrera (h) nació en Corrientes el 13 de Julio de 1970.

En su casa familiar y de la mano de su padre Juan, cantor y guitarrero Juanchi mamó de muy pequeño el dulce chamamé que ejecutaban destacados músicos que frecuentaban su casa como Roque Librado González, Antonio Tarragó Ros, Coquimarola, Fito Ledesma y tantos otros. A los 6 años se inició en la ejecución del acordeón de 2 hileras y a los 7, integra la delegación de Corrientes que concurre al Festival de la Cumbre (Córdoba), donde obtiene el primer premio como “solista instrumental”. Invitado por Antonio Tarragó Ros (su Padrino) se presenta en televisión en Canal 9 (Buenos Aires) en el programa “Raíz y canto”. Con Antonio se presenta además en distintos escenarios del país.

A comienzos de la década del 80 y hasta el año 1987 participa como invitado de importantes artistas como Mario Bofill, Julio Lorman, Rosendo y Ofelia, Coquimarola, Los Hermanos Barrios, Paquito Aranda, entre otros, actuando en los principales escenarios de la región.

Su debut profesional se produce en el año 1998 integrando el Grupo Ñamandú. En esta etapa también acompaña a Mario Bofill con el que se presenta en el certamen de obras inéditas del “IV Festival del Chamamé de Corrientes”, donde con el chamamé “Cantalicio vendió su acordeón”, obtuvieron el primer premio, posibilitando la primer grabación para Juanchi Cabrera. Paralelamente inicia sus estudios “formales” de música en el Instituto de Música “Orlando de Biasi”.