Noticiero Mediodía 10.01.2019

"REHENES DEL AGUA"

Noticiero 9 visitó los barrios La Loma y Villa Rossi de Barranqueras donde el agua, lejos de bajar, subió el nivel e inundó las casas. A escasas 3 cuadras de la Municipalidad, en pleno centro, los camalotes flotan en plena calle. Los vecinos aseguran que las bombas no están funcionando y hay mucha desesperación


 

EXTREMAN ACCIONES DE SEGURIDAD                      

Luego de la crisis hídrica, miles de damnificados tras el temporal decidieron cortar las arterias de acceso de la ciudad de Resistencia, ocasionando malestar por otra parte de la sociedad. La policía confirmó que en total hubo 23 cortes. Hoy liberaron el acceso a puerto vilelas.


 

LAS BREÑAS TAMBIÉN  BAJO AGUA                            

La ciudad es una de la más afectadas por las últimas lluvias. Esto ocasiona  inconvenientes en los distintos barrios de la capital del inmigrante principalmente en los más necesitados. El caso más conmovedor es el de un merendero que a pesar de tener agua en el terreno continúa alimentando a los niños.


 

OTRO AUTO EN EL ARROYO      

Un Chevrolet Corsa fue hallado en medio del arroyo “La Despedida” de Paso de los Libres sin ocupantes en su interior y la policía y familiares buscan a su propietario. Es el mismo arroyo en el que ayer murieron ahogadas madre e hija.


 

CÓMO ACTUAR EN CATÁSTROFES    

El subsecretario de defensa civil vista en vivo los estudios de Noticiero 9 para contar el cuadro de situación y que debemos hacer para evitar accidentes en medio de la emergencia hídrica que azota a la región.