LTTV | T :1 | E :4

La Termal TV 22.12.2018

TEMPORADA 1 | EPISODIO 4

La víspera de Navidad y la llegada de Noche Buena son momentos sumamente especiales que preferentemente se comparten en familia. Sin embargo hay un gran número de niños internados en salas de Pediatría en estas fechas. Esta situación despierta la solidaridad de los médicos, enfermeros y familiares que se unen en este día para celebrar juntos la Navidad en los pasillos del Hospital 4 de Junio en Sáenz Peña, deseando la pronta recuperación de los más pequeños.

Además, compartimos en este programa un informe especial con las voces de Veterinarios y Padres de niños Autistas quienes nos hablan sobre los efectos adversos que tiene la pirotecnia en las mascotas y los pequeños. Tanto padres como veterinarios buscan crear conciencia en la población a fin de instaurar la campaña “pirotecnia cero.”

En el segundo bloque de nuestro programa Carlos Canto, Director de la Sala de Teatro Septiembre nos cuenta sobre un proyecto muy especial. Pacientes de salud mental del Sanatorio Mayo llevan adelante una obra de teatro, una forma de expresarse, manifestarse e incluirse en actividades culturales. Todas las actividades ayudar al paciente en su proceso de internación.

Los héroes a veces son anónimos. Algunos se presentan con uniformes. Éste es el caso de un oficial de la policía del Chaco que estaba en servicio en la ciudad de Sáenz Peña cuando vio a una madre desesperada en busca de ayuda porque su hija de pocos años de vida sufría un ataque respiratorio. El efectivo policial le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron salvarle la vida.