97% de Coincidencia 2020
HD ATP

Mi lista
Calificar

Tirol y la Fábrica de Tanino

 

“Tirol y la fábrica de tanino”,

tiene como base un fílmico rescatado de los depósitos de la taninera que data del año 1922 y muestra aquel pueblo que se desarrolló al amparo de la portentosa fábrica de tanino de la firma Quebrachales Fusionados SA.

El proyecto se realizó desde la idea y argumento del ingeniero Rafael González, la recuperación del material fílmico estuvo a cargo del profesor Rolfi Encinas y la digitalización del material histórico fue realizada por Buby Sanchis. El corto cuenta con música original y edición de Alejandro Acosta la poética de Marcelo Nieto y Rafael González.  La producción de los contenidos de actualidad estuvo a cargo de PAC! productora de contenidos y  la dirección general fue de Josese Eidman.

El documental cuenta con la cotidianeidad pueblerina, la gente, las costumbres, el paisaje del ayer se entrecruzan con el proceso del tanino, desde el hachero domando el monte chaqueño, el transporte del quebracho colorado en vagones y las muchas fases que convierten el aserrín del quebracho colorado en tanino hasta el transporte a través del puerto de Barranqueras. Todo ello, en el marco de los años ´20 del siglo pasado.