97% de Coincidencia 2019
HD ATP

Mi lista
Calificar

Recuerdos de la Casa Cruz

Esta casa fue construida en el año 1945 por un búlgaro de nombre Naiden Ivanoff, quien llegó a dicha provincia, junto con su mujer y seis hijos, a principios de la década de 1940.


El principal misterio que corre sobre esa construcción es su forma: como bien dice el nombre, es una Cruz Cósmica. La vivienda fue construida sobre una represa debidamente rellena para realizar los cimientos y su arquitectura refleja un trabajo artístico que ha captado la mirada de algún curioso y a la de varios turistas por su llamativa constitución. La misma, está construida apuntando perfectamente a los cuatro puntos cardinales.
A primera vista se puede apreciar el techo a dos aguas, un aljibe en cada uno de sus vértices, ocho ventanas y cuatro puertas en sentido de los puntos cardinales.
Por otra parte, se fabricaron doce diques circulares, los que se calculan fueron realizados con el fin de drenar el agua de lluvia para evitar posibles inundaciones. Los brazos eran las habitaciones de los padres y los hijos. Todas ellas carecían de puertas. En su interior, la casa estaba amueblada con ocho camas, dos en cada una de las habitaciones, con sus respectivos guardarropas (individuales), y en el centro de la misma yacía una mesa en forma de cruz con ocho sillas. Los baños y la cocina, estaban afuera de esta estructura, a unos diez metros de la misma. Al costado de cada intersección de los brazos de la cruz, había un aljibe (cuatro en total).