test

97% de Coincidencia 2020
HD ATP

Mi lista
Calificar

Central | 30.09.2020

*INCENDIOS DEVASTADORES AZOTAN CHACO* 

La escasez hídrica y los fuertes vientos se convirtieron en un cóctel arrasador en la región que sufre los avatares de los incendios. En Miraflores familias del Paraje 50 fueron evacuadas por el peligro de la cercanía de las llamas a sus viviendas. Además se registraron focos de incendio en Quitilipi, Pampa del Indio, Machagai. En la autovía Nicolás Avellaneda en Resistencia trabajan Bomberos para sofocar el incendio. 

 

*LA POBREZA AFECTÓ AL 40,9% DE LOS ARGENTINOS*    

Al primer semestre del año 2020, la pobreza en el aglomerado urbano del Gran Resistencia saltó al 48,7%, teniendo de ese modo la tasa más alta en el NEA y la segunda mayor del país. Además, la indigencia fue del 18,2%, la más alta de todo el país. De este modo, en el último año, 8.669 personas pasaron a ser pobres en el aglomerado chaqueño


 

*QUIEREN APROBAR EL PRESUPUESTO 2021*            

En exclusiva Noticiero 9 dialogó con la Ministra de Economía de la Provincia del Chaco, Maia Woelflin, luego de que el Poder Ejecutivo presentara el proyecto de Presupuesto 2021 ante el Legislativo. Con puntos fuertes en inversiones y gastos controlados, el Presupuesto apunta a los sectores productivos, de educación y Salud. 

 

*PARAGUAY PIDE ABRIR LAS FRONTERAS CON ARGENTINA*

El embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, explicó que el país guaraní ya ha solicitado al gobierno argentino, de manera formal, el pedido para la reapertura de la frontera para así permitir el ingreso de las personas y reactivar las economías entre ambas naciones.


 

*¿VUELVE EL “FÚTBOL 5” A CORRIENTES?*    

El Gobierno Correntino estudia la posibilidad de poder habilitar los deportes en conjunto en el territorio. Esas aperturas estarán sujetas a que la situación epidemiológica del coronavirus, continúe en una meseta en cuanto a la cantidad de contagios de COVID-19.  La posible fecha aún no está definida, pero se estima que podría darse en las próximas semanas.